lunes, 25 de junio de 2012

TRIUNFO DE TALAVANTE EN ALGECIRAS


LE TOCARON LOS DOS TOROS BUENOS DE GAVIRA y CORTÓ TRES OREJAS
PADILLA Y SALVADOR VEGA SE LLEVARON LOS MANSOS 

Domingo 24 de junio de 2012
Plaza de toros de Las Palomas
Sexto y último festejo de la Feria de Algeciras
Seis toros de Gavira para Juan José Padilla, Salvador Vega y Alejandro Talavante

PROLEGÓMENOS
Como el a viernes resultó cogido en alicante Perera,  que estaba anunciado para hoy, lo sustituyó Salvador Vega. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Ruano, banderillero y periodista taurino linense fallecido en la madrugada anterior. Juan José Padilla recibió de manos del alcalde de Algeciras y del presidente de la Peña de Bono un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria taurina. Padilla invitó a sus compañeros de terna a salir al tercio para recibir una gran ovación. Recordemos que la semana anterior a la feria, el Ciclón de Jerez recibió de manos del mismo alcalde la insignia de oro de la ciudad y fue declarado hijo adoptivo de Algeciras.

LOS TOROS DE GAVIRA
Muy bien presentados. Los dos primeros cinqueños. En general, abantos de salida, huidizos en el capote, no se emplearon, mansurrearon más de la cuenta, se rajaron y buscaron los chiqueros en la muleta. El peor de todos el 4º, pitado en el arrastre. La excepción fueron 3º y 6º, ambos cayeron en manos de Talavante, que repitieron las embestidas con nobleza y en particular el último metiendo la cara con calidad, lo que le valió ser aplaudido en el arrastre, puede ser el toro de la Feria.

1º.- nº 113, 501 kilos, 06/2007, negro. Noblón y mansote.
2º.- nº 126, 472 kilos, 03/2007, negro. Buscando los chiqueros desde que salió.
3º.- nº   69, 509 kilos, 12/2007, negro. Embistió con nobleza, le faltó un punto de fuerza.
4º.- nº   35, 507 kilos, 01/2008, negro. Manso, acabó junto al chiquero.
5º.- nº 118, 530 kilos, 03/2008, colorao. Rajado en el último tercio.
6º.- nº   23, 488 kilos, 01/2008, negro listón y meano. Embistió con calidad.

PADILLA
Bien con el capote, recibiendo de rodillas con una larga cambiada a su primero y sacándolo al centro de la plaza con buenas verónicas. Sobrado en banderillas, de fuera  adentro, de dentro a fuera y al violín. Obligando con la muleta al mansurrón y noblote primero. Con la espada un pinchazo en la suerte natural y en la contraria otro pinchazo y después una estocada entera caída. Ovación desde el tercio.  

Llevó a su segundo toro al caballo con galleando por chicuelinas. Dejó que pareara la cuadrilla. Con la muleta no pudo sacar faena de un toro que rebrincaba, lanzaba la cara arriba y se defendía y que acabó con el culo pegado a las tablas junto al chiquero. Acabó con él de una buena estocada. Hubo pitos para el de Gavira en el arrastre y se pidió con fuerza a Padilla que saliera a saludar al tercio pero el jerezano, con criterio propio y gran vergüenza torera, rehusó  tanto exceso y saludó desde el callejón.   

SALVADOR VEGA
Tuvo que buscar a su primero por los terrenos del sol, donde había huido tras los primeros tercios, y no pudo sacar lucimiento a su muleta. Terminó el toro cabeceando y defendiéndose junto a los chiqueros y Vega lo mató de varios pinchazos y media estocada trasera. Aplausos desde el tercio.

Con el colorado y descastado quinto, más de los mismo, haciendo Salvador un esfuerzo por sacarlo de la querencia y darle pases a media altura pero alargándose demasiado ante un toro sin faena. Lo mató en el centro de la plaza de media estocada caída. Petición minoritaria y aplausos desde le tercio

TALAVANTE
A los sones de Marcial, tú eres el más grande llevó muy toreado por ambos pitones al repetidor y noble tercero de la tarde, ligando muy  bien los pases y adornándose con pases cambiados. Pinchó antes de lograr una buena estocada, se pidió la oreja con fuerza, presidente tardó en sacar el pañuelo hasta que el toro estuviera enganchado en la mulillas y ya no hubo petición de la segunda. Se ve que alguien con criterio ha advertido al señor Ortiz Mejías, creo así se llama el presidente, que debe hacerse rogar las peticiones y evitar así la concesión exagerada de trofeos y evitar actuaciones tan ridículas como la que tuvo el viernes pasado, cuando sacó el pañuelo para indultar al cuvillo Pegajoso en cuanto vio tres pañuelos y escucho cuatro pitos.

Inició la faena al sexto en el  platillo de la plaza estático a pies juntos engarzando pases cambiados por la espalda y derechazos. El toro, que en los primeros tercios había pasado desapercibido, uno más como sus hermanos, sacó casta en la muleta. Sin moverse del centro de la plaza Talavante lo llevó toreado con  pases largos y ligados por ambos pitones. El toro fue a más y cada vez embestía con más codicia y bajaba y metía mejor la cara. Finalizó Talavante con manoletinas y lo mató de una estocada ligeramente caída. Se aplaudió al toro en el arrastre y a Talavante se le otorgaron dos orejas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.