domingo, 2 de diciembre de 2012

CENTRO ANDALUZ DE INTERPRETACIÓN TAURINA


Protección Histórica Linense pide apoyos para crear un  Centro Andaluz de Interpretación Taurina

El sabado uno de diciembre a las doce de la mañana, en el Museo Taurino de la Línea, José Martinez Tellez, hizo la presentación del proyecto de Protección Histórica Linense para crear un centro Andaluz de Interpretación Taurina, en el caso de que llevara acabo, seria único en Andalucia.
En el acto se dieron cita, representantes politicos, culturales y sociales de La Línea, José Martinez, comento que este proyecto tiene vocación patrimonial y turistica, pues la creación  de un centro de interpretación taurina en la parte baja de la plaza de toros y  para la recuperación de su estado original.   
Lo que queremos es que este centro, que será andaluz para que no pueda constituirse ningún otro en la región, cuente todo lo que hay que saber del mundo del toro desde un punto de vista histórico, arquitectónico, religioso, gastronómico y artístico. Queremos que el turista venga a visitarlo y luego acuda al Museo Taurino, que sería reubicado en el coso. El patrimonio tiene capacidad para atraer al turismo y la riqueza por sí mismo y, a diferencia de las playas, no depende del clima, puntualizó Martínez.



El presidente (PHL) dio detalles historicos del coso, año de su construcción 1870, por el arquitecto Adolfo del Castillo, y que la realizo según las medidas del número 7 que representa la perfección, tiene 7 puertas, 7 filas del graderio, el poligono lo forman 49 lados, 7por 7.
Al acto asistieron, los toreros de La Línea, Juan carlos Landrove, Currro Duarte, Santiago Manciño, entre otros aficionados al mundo del toro y la cultura como el gran pintor escultor y polifacético, Victor Quintanilla que aprovecho para reclamar también apoyo para el centro cultural, en el que lleva años trabajando en solitario. "Los linenses tenemos que unirnos para sacar esta bonita ciudad adelante. Tenemos que actuar con imaginación e inteligencia", matizo


José Martínez, agradeció la colaboración de La Línea en Blanco y Negro, patrocinadores y  amantes de la copla, que al finalizar el acto actuaron dos chicas.

  
Curro Cabrera presidente del Museo Taurino, aprovechó el acto para entregar varios diplomas.
Uno de ellos recayó en el pintor Luis Mañasco, quien donó al museo un retrato de uno de los toreros que inauguró la plaza de toros de La Línea.

Otro recayó al pintor de Algeciras que hizo entrega al museo de dos cuadro del maestro Miguel Mateo “Miguelin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.